jueves, 22 de noviembre de 2012

Beneficios

- No existe el tono de voz, por lo cual no puedes ofenderte con tanta facilidad dependiendo de como te habla el interlocutor. 
- No existe el factor tiempo, con lo cual no te cansas al hablar y además puedes resucitar conversaciones de hace un mes (o mas), cosa que en la vida "real" es poco menos que inviable. Además puedes reflexionar las respuestas y eliminas el factor de precipitación de las conversaciones. 
- Eliminas o limas o mejoras las asperezas o defectos o virtudes de tu carácter gracias al anonimato y al medio que se utiliza para comunicarse (la escritura). 
- Tienes la posibilidad de compartir experiencias y ideas con gente separada por miles de kilómetros con lo cual puedes enriquecer tu bagaje cultural. 
- Pierdes el sentido del ridículo gracias al anonimato 

 Daños

No existe el tono de voz, con lo cual nunca puedes estar seguro al 100% de quién te habla es realmente sincero. 
- No existe el factor tiempo con lo que tus respuestas pueden ser reflexionadas con el tiempo suficiente para herir y fastidiar al interlocutor en el punto débil de cualquier argumentación. Como no existe el factor cansancio los debates se pueden prolongar de manera indefinida y, en ocasiones, baldía. En cualquier momento puedes fastidiar a quien te apetezca resucitando conversaciones que se acabaron hace ya un mes (o mas). 
- El anonimato te puede ayudar a ser quien siempre te hubiera gustado ser pero nunca te atreviste, con lo cual desvirtuas tu verdadera esencia creando una especie de ego virtual con pocas conexiones con tu ego habitual. 
- Contactas con gente separada por miles de kilómetros con lo cual amplias el cupo de personas con las que enemistarte. 

- Te puedes convertir en un anónimo ridículo

     


La ventaja es que te podes comunicar con gente de todas partes de una manera más practica y comoda inclusive con desconocidos, la menera rapida y practica de la web hace que sea tan utilizado. Las desventajas es que no solo se pierde la esencia a veces de la comunicación si no que también evitamos hablar en forma personal aquellos temas que quisa requieran de esa atención.